Radios privadas se suman a la educación a distancia

La estrategia “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación (Minedu) también llegará a la población a través de la señal de las estaciones afiliadas al Comité de Radio, que agrupa a los grupos radiales líderes del país, con alcance un alcance por encima del 65% de la población del país.

Las empresas que integran el Comité de Radio se comprometieron a poner sus diversas plataformas a disposición del sector educación, de manera gratuita, para que los estudiantes tengan acceso al material que ofrecerá “Aprendo en casa” a partir del lunes 6 de abril.

En formato radial, la estrategia contempla la difusión de contenidos para educación inicial, primaria, secundaria, educación básica especial y educación básica alternativa.

Además, se emitirán materiales educativos en nueve lenguas originarias: quechua chanka, quechua collao, quechua central, shawi, shipibo-konibo, ashaninka, awajún, yanesha y aimara.

Para esta tarea de difusión que, en total, suma 4 horas y 45 minutos de programación diaria, el Minedu cuenta con el apoyo de Radio Nacional y la colaboración desinteresada de los medios privados de alcance nacional y local, que ya empiezan a sumarse a la iniciativa.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *