Museos que puedes visitar desde casa en esta cuarentena

La cultura peruana al alcance de nuestras manos gracias a la tecnología y estar en casa no es ningún impedimento para seguir aprendiendo. Aprovechando el tiempo que estamos en casa para evitar que se extienda el coronavirus, es buena idea destinar parte de nuestro tiempo para disfrutas de la cultura milenaria del Perú.

Todo ha cambiado, y seguirá cambiando nuestra manera de vivir, ahora prepárate para vivir una aventura diferente visitando estos museos de manera virtual para sentirte más peruano que nunca.El Ministerio de Cultura, mediante su portal “Visita Virtualmente Nuestros Museos” pone a disposición de los usuarios 19 museos para que puedan ser recorridos de manera virtual, 12 de ellos están ubicados en regiones.

Museo de Sitio Julio C. Tello.

Fue distinguido como el mejor nuevo museo de Latinoamérica por los Leading Culture Destinations Awards en el 2018; que conserva el legado de la civilización Paracas.

Museo Cuarto del Rescate.

Está ubicado en el mismo lugar donde estuvo recluido Atahualpa, el último inca, quien fue prisionero de los españoles. Pizarro aceptó la recompensa, pero una vez pagada Atahualpa fue acusado de idolatrías, lo que provocaría su ejecución en la plaza de Armas de la ciudad de Cajamarca.

Museo Histórico Regional Tacna.

Este recinto relata los primeros años de nuestro país en las épocas de la Emancipación y la República. Está ubicado en la calle Apurímac N° 202 (esquina de la Alameda Bolognesi) y alberga óleos que rememoran escenas de contenido patriótico como “La respuesta de Bolognesi” a la armada chilena, “La batalla del Alto de la Alianza”, “La batalla del Morro de Arica”.

Complejo Arqueológico de Kotosh.

Para poder apreciar todas las opciones de museos que el Ministerio de Cultura ofrece también puede dar clic en este enlace.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *