Ministra de Economía reconocida como la milenial que guía la crisis

El Perú lleva más de 15 días en estado de emergencia y en aislamiento social obligatorio, y tanto el plan que ha tenido el gobierno como quienes lo están ejecutando han sido reconocidos por medios internacionales, es el caso de la ministra de Economía María Antonieta Alva quien fue resaltada en la columna de Brendan O’ Boyle de la reconocida revista estadounidense Americas Quartely.

El rostro de María Antonieta (35 años), es uno de los más visibles en estos últimos días en casa decisión que se toma para que todo el Perú unido pueda frenar la crisis que está generando el coronavirus. “Los millennials guiando las economías latinoamericanas en crisis”, es el nombre del reportaje donde se menciona a jóvenes ministros de Economía de Latinoamérica.

“Cuando la última crisis financiera mundial golpeó en 2008, María Antonieta Alva era una joven de 23 años recién graduada de la universidad que trabajaba como asistente en el ministerio de Economía de Perú. Ahora, a los 35 años, dirige ese mismo ministerio”, se señala también en el artículo.

En el artículo también se resaltan las cualidades de la ministra debido a la compresión de la gravedad por la que está pasando el país donde demuestra que a pesar de su poca edad y relativa falta de experiencia tiene un muy buen desenvolvimiento para sacar la cara por el Perú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *