Miniserie para conocer el Perú Antiguo desde casa

Las sociedades del Perú antiguo tenían una percepción muy distinta del mundo a como lo conocemos, esta historia era muy marcada por la agricultura, y señalaban mundos que vivían en armonía: el hanan pacha (mundo de arriba), el uku pacha (el de abajo) y el kay pacha (en el que vivimos).

Es por eso que el Museo Larco quiere mostrar nuestra historia a la mayor cantidad de público de una manera diferente para que sepan un poquito más del Perú. Así, produjo la miniserie “Descubre el antiguo Perú con el Museo Larco” y la podemos ver a través de Internet, podremos conocer más sobre las culturas antiguas a través del arte que producían, tesoros que son albergados en este importante museo limeño.

El contenido que ya está disponible en todas las plataformas sociales del museo, muestra que se trata de un diálogo interdisciplinario, conversan la arqueología con la historia del arte, la antropología, la historia de las religiones y la semiótica. Todo minuciosamente resumido en un material de dos minutos.

Esta producción nos permite hacer un ejercicio de empatía, poniéndonos en el lugar de los antiguos peruanos y así comprender de qué manera lograron sobrellevar su entorno y organizar su mundo para ser una de las cunas de las civilizaciones más importantes del mundo.  La miniserie consta de 15 capítulos de dos minutos de duración cada uno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *