Lima y su pasado desenterrado

Como sabemos Lima, y todo el Perú siempre nos sorprende con algo, esta vez a más de cuatro siglos de su fundación, Lima aún esconde sorpresas que esperan pacientemente ser develadas, algunas de ellas aguardan bajo tierra. Así lo demuestra el reciente hallazgo de unos restos arqueológicos descubiertos en la Plazuela de San Francisco, monumento histórico y religioso de nuestra ciudad.

Como parte de la implementación del “Plan Maestro de recuperación del centro histórico”  encontraron un piso de cantos rodados que corresponde a la antigua plazuela y data de 1603, este sobrevivió hasta 1862, año en que hubo remodelaciones.

Luego se descubrió el que fue el muro de ingreso a la antigua iglesia de la Soledad. La actual plazuela, el convento y las iglesias (de la Soledad y el Milagro), pero antes de eso había una primitiva iglesia de la Soledad, levantada en 1603.

Finalmente se encontró una cripta donde se sepultaban a los antiguos cofrades de la Soledad y, al costado, un piso de azulejo de los primeros años de siglo XVII que conducía a la capilla de la cripta, la cual estaba debajo del altar mayor de la antigua iglesia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *