Las aguas turquesas de Lambayeque

Una de las mejores formas de disfrutar la vida es visitar lugares asombrosos y que mejor si estos lugares nos permiten conocer nuestro Perú, es el caso de Los Jagüeyes de Mayascón, que son una serie de lagunas de bellísimas aguas turquesas ubicadas en la provincia de Ferreñafe del departamento de Lambayeque.

Al llegar a Mayascón, te encontrarás con 8 pozos de agua cristalina de unos 3 metros y medio de profundidad, y que dan vida a toda la flora y fauna del lugar. Por eso mismo no debes sorprenderte si ves pumas o venados cuando decidas visitarlas. 

¿Y qué son los Jagüeyes?

Los Jagüeyes son pozos de agua que aparecen en cauces secos después de la temporada de lluvia. También pueden formarse debido a que estratos de rocas salen a la superficie y obligan al agua subterránea a salir. En resumen una maravilla de la naturaleza.

¿Cómo puedo llegar?

Para visitar este paraíso natural, primero debes llegar a la provincia de Ferreñafe y de ahí hacer un viaje de una hora hasta la reserva de Mayascón. Si no deseas un viaje mucho más directo, puedes tomar un colectivo desde la ciudad de Chiclayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *