La isla más bonita del lago Titicaca

El lago Titicaca es uno de los lugares más alucinantes de nuestro país. Más aún si contamos todos lo que puedes visitar ‘dentro’ de el, pues varias islas llenas de historia y hermosos paisajes lo conforman. La isla Taquile es la que más nos ha cautivado y te queremos contar por qué.

Ubicada a 3950 m.s.n.m., la Isla Taquile puede considerarse como un lugar casi aislado del mundo, ya que sus pobladores aún mantienen costumbres y tradiciones de los incas y de las culturas preincas. Allí escucharás quechua muy seguido, pues todos sus habitantes lo hablan, y verás hermosos textiles que ellos mismo fabrican y usan. Oh, y también podrás quedarte asombrado por los andenes y templos ceremoniales que nuestros ancestros de hace cientos de años usaban.

¿Cómo puedo llegar?

La isla Taquile se encuentra a 35 km del Puerto de Puno y para llegar deberás tomar un viaje de 3 horas en una embarcación que salen de ahí. Los horarios de salida hacia la isla van desde las 8:00 am a 8:30 am y los precios de los pasajes rondan los 20 soles, ida y vuelta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *