El lago Titicaca es uno de los lugares más alucinantes de nuestro país. Más aún si contamos todos lo que puedes visitar ‘dentro’ de el, pues varias islas llenas de historia y hermosos paisajes lo conforman. La isla Taquile es la que más nos ha cautivado y te queremos contar por qué.
Ubicada a 3950 m.s.n.m., la Isla Taquile puede considerarse como un lugar casi aislado del mundo, ya que sus pobladores aún mantienen costumbres y tradiciones de los incas y de las culturas preincas. Allí escucharás quechua muy seguido, pues todos sus habitantes lo hablan, y verás hermosos textiles que ellos mismo fabrican y usan. Oh, y también podrás quedarte asombrado por los andenes y templos ceremoniales que nuestros ancestros de hace cientos de años usaban.
¿Cómo puedo llegar?
La isla Taquile se encuentra a 35 km del Puerto de Puno y para llegar deberás tomar un viaje de 3 horas en una embarcación que salen de ahí. Los horarios de salida hacia la isla van desde las 8:00 am a 8:30 am y los precios de los pasajes rondan los 20 soles, ida y vuelta.