Juegos de mesa para disfrutar en familia

En estos últimos días pasamos mucho más tiempo en casa, por eso debemos aprovecharlo al máximo en estar con la familia. Dejemos de lado por un momento nuestros celulares y el internet para recordar aquellos tiempos donde jugábamos ludo, casinos, bingo, etc, juegos muy tradicionales que nos sacarán más de una sonrisa. Aquí te dejaremos unos cuantos jueguitos para que los pruebes:

LUDO:

En este juego de mesa pueden participar de dos a cuatro jugadores, 4 fichas y un dado, el que saque el número 6 primero es quien empieza, es un juego que lleva muchas generaciones acompañando a la familia. Si bien es cierto que hay muchas versiones de las reglas de ludo, lo importante es divertirse. En el caso que no llegaste a comprarte uno, lo puedes imprimir.

OCHO LOCOS

Ocho Locos es uno de los juegos de carta más conocidos. Este juego empieza cuando todos los jugadores roban ocho cartas y, luego cada uno, por turnos, debe tirar una carta que tenga el mismo número o pinta de la carta que se encuentra en el centro de la mesa. El ganador es el primero en quedar sin carta.

¡A PESCAR!

Con este juego podrán disfrutar los más pequeños de casa y así disfrutar con toda la familia completa. Al ser un juego de mesa con reglas simples solo necesitas un mazo de 52 cartas y dos a seis jugadores, su objetivo es conseguir la mayor cantidad de conjuntos de 4 cartas.

DOMINÓ

Ya no es necesario esperar al fin de semana para reunirte con la familia y jugar un partido de dominó. Para este juego de mesa se emplean fichas rectangulares, las cuales están divididas en dos cuadrados, cada uno marcado con puntos del uno al cero. La mecánica del juego es deshacerse de las fichas que le toca a cada jugador botando cada ficha de acuerdo a las que están en el centro de la mesa.

Recuerda quedarte en casa, que pronto saldremos de esta, el tío Whairo también se queda en casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *