Ingreso libre al Valle del Colca

Desde el pasado 1 de octubre, todos los turistas que visiten el Valle del Colca, en Arequipa no pagaran ingreso, este es plan para la reactivación económica tras el levantamiento de la cuarentena focalizada en la provincia de Caylloma. Parte de esta reactivación, tiene como objetivo de ayudar a más de 2.000 familias dedicadas al turismo.

Asimismo, precisó que planean poner en práctica esta medida por un periodo de dos meses y estará disponible tanto para los turistas nacionales como internacionales. Gracias a este dispositivo, los visitantes podrán recorrer los destinos turísticos naturales de la zona como el mirador de la Cruz del Cóndor y el cañón del Colca, visitar las iglesias coloniales, aguas termales, entre otros atractivos.

Cabe resaltar que las medidas sanitarias fueron adecuadas bajo los lineamientos de los diferentes sectores del Estado como el Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

¿Te animas Whairero?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *