Google Maps te muestra el mejor horario para ir al mercado o al banco

La funcionalidad “Horarios Populares” de Google Maps muestra el nivel de concurrencia del mercado, centro comercial o banco al que los peruanos queremos ir y podamos decidir cuál es el momento más adecuado para salir de casa en el estado de emergencia por el que estamos pasando para frenar el coronavirus

“Horarios Populares” muestra información en tiempo real y la compara con el histórico para mostrar cuándo un lugar tiene más público que el habitual y ofrece un estimado del tiempo de espera en ese momento. Así se puede realizar una visita más inteligente y evitar aglomeraciones para reducir los riesgos de contagio de COVID-19.

Los datos de visitas que aparecen tanto en la plataforma de mapas o en el buscador de Google se basan en el promedio de las últimas semanas y pueden incluir lo siguiente:

– Gráfico de horarios populares: Muestra la concurrencia típica de clientes en diferentes momentos del día. 

– Datos de visitas en tiempo real: Muestra qué tan activo se encuentra el lugar ahora mismo. Los datos de las visitas se actualizan en tiempo real y se superponen en el gráfico de horarios populares. 

– Duración de la visita: Muestra cuánto tiempo los clientes suelen permanecer en el lugar. 

– Estimaciones de tiempo de espera: Muestran cuánto tiempo debería esperar un cliente antes de recibir el servicio en diferentes momentos del día, así como el tiempo de espera máximo para cada día de la semana. 

Los negocios pueden ayudar a sus clientes y mantener actualizada su información en los mapas de Google a través de la herramienta Google Mi Negocio, que permite a las empresas administrar su presencia en el mapa y buscador de Google de forma gratuita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *