Frutos de la selva para reforzar tu sistema inmune

La selva peruana tiene una variedad de frutas con gran valor nutricional que sirven de defensa a nuestro organismo ante las amenazas como el coronavirus y otras enfermedades que nos pueden afectar. Lo mejor es que es de fácil alcance para las personas que viven en esta región que es la más extensa del Perú.

Estos son algunos alimentos más representativos de la Amazonía peruana que pueden consumirse con frecuencia para tener una dieta balanceada que ayuda a potenciar el sistema inmune y prevenir infecciones.

Cocona

Es una fruta que contiene hierro y vitamina B5, así como en minerales como calcio, fósforo y también fibra, destacó la nutricionista del portal Salud en Casa, Erika Mora Saravia. Resaltó que también posee vitaminas fundamentales para una buena nutrición como caroteno, vitamina C, tiamina y riboflavina.

Pitahaya

Es otro fruto amazónico que tiene muy bajo aporte calórico, por su baja concentración de carbohidratos, pero tiene un alto contenido de vitamina C, ideal para prevenir gripe y resfriados y mejorar la absorción del hierro de los alimentos.

Camu camu

Mora subrayó que el camu camu es una fruta prodigiosa en vitamina C, que contribuye a prevenir y afrontar muchas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, degenerativas e, incluso, diversos tipos de cáncer dado que estimula el sistema inmunológico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *