Fondo editorial San Marcos pone libros para descarga gratuita

Estamos pasando todo el día en casa, las ideas que tenemos se nos agotan o simplemente queremos variar en algo, esta vez el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha puesto a disposición de toda la ciudadanía, 163 libros de su repositorio digital para descarga gratuita. Asímismo se fomenta la lectura durante el aislamiento social obligatorio.

Como parte de la campaña “#QuédateEnCasa y lee un libro”, la dependencia sanmarquina libera títulos como el clásico Peregrinaciones de una paria, de Flora Tristán, y 11 títulos del historiador Raúl Porras Barrenechea.

Los “Clásicos Sanmarquinos” están disponibles para toda la ciudadanía. También están disponibles los tres libros del sabio italiano Antonio Raimondi sobre la minería y geología: Oro del Perú, Informes y polémicas sobre el guano y el salitre (Perú: 1854-1877), y La sierra y selva central: Morococha, Cerro de Pasco y Chanchamayo.

Los “Clásicos Sanmarquinos” son los libros que también podrás descargar. Se trata de obras de Sebastián y Augusto Salazar Bondy, Julio C. Tello, Francisco García Calderón, José Arnaldo Márquez, Xavier Abril, José Jiménez Borja y Max Uhle, entre otros.

Figuran, además, los de Manuel Burga (La historia y los historiadores), Manuel Velásquez (Las máscaras de la representación); la compilación Ensayos de América, de Edgar Montiel; Felipe Pinglo y la canción criolla, de Rodrigo Sarmiento; o Índice razonado de la revista Variedades (1908-1932), Sara Liendo de Casquino, entre otros.

Puedes descargarlos aquí: http://fondoeditorial.unmsm.edu.pe/index.php/fondoeditorial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *