Escritores que puedes escuchar en Spotify

A veces las ideas que tenemos para pasar los días de esta cuarentena se nos agotan, incluso estar en casa nos cansa un poco. Pero para ti que eres amante de los libros y la poesía esta es una buena opción y el mejor plan de todos. Como ya muchos saben Spotify no solo ofrece música, sino que también tiene una selección de poemas y cuentos de diversos autores, aquí te dejamos la lista:

César Vallejo

El reconocido poeta y escritor peruano tiene una larga lista de obras reconocidas. En esta selección de sus poemas destacados podemos encontrar títulos como “El Poeta a su amada” y “Setiembre”, además del icónico “Los Heraldos Negros”, que empieza con la recordada frase de “Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!”

Jorge Luis Borges

Otra joya de la literatura que podrás encontrar es un álbum donde el escritor, ensayista y traductor argentino nos adentra en el mundo de su poesía. Si bien es reconocido por sus cuentos, cuenta con una larga lista de poemas que incluyen “El General Quiroga va en coche al muere”, “El gólem”, “Borges y yo” y “Del rigor a la ciencia”, entre otros.

Idea Vilariño

Una larga selección de más de 70 poemas es lo que podemos hallar de la autora uruguaya, perteneciente al grupo de escritores denominado Generación del 45. Sus obras se encuentran reunidas en recopilaciones como La suplicante, Poemas de Amor y Nocturnos y Poesía.

Eduardo Galeano

Del periodista y escritor uruguayo podemos encontrar una gran cantidad de material. Su obra consta, en su mayoría, de relatos cortos que podemos hallar en publicaciones como El libro de los abrazos, Memoria del fuego: El siglo del viento y El fútbol a sol y sombra, entre otros.

Virginia Woolf

Fue considerada una de las figuras más destacadas del modernismo del siglo XX y del feminismo internacional. Se puede escuchar diversas colecciones de relatos como “Una sociedad”, “Una novela no escrita” y “Lunes o martes”, las tres en inglés. Además, en español está el relato corto “Una casa encantada”.

Pablo Neruda

El reconocido poeta chileno es una de las figuras clásicas a recordar si hablamos de amor. Así, podemos escucharlo leer 20 poemas de amor y una canción desesperada. Además, el Premio Nobel de Literatura lee otros textos como “Alturas de Machu Picchu”. (Este último fue llevado a la música por el grupo chileno Los Jaivas).

Sylvia Plath

La poeta estadounidense es reconocida como una de las principales cultivadoras del género de la poesía confesional. Aquí podemos encontrar gran parte de su obra poética narrada por ella misma, en inglés.

Mario Benedetti

El escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo también perteneció a la Generación del 45 junto a Idea Vilariño. Su producción literaria incluyó más de ochenta libros.

Fuente: Perú 21

Fuente: TEC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *