#trashtag es el reto viral del momento. Al hablar de retos virales pensamos casi inmediatamente en videos protagonizados por personas que se animan a hacer lo impensado como bajar de un auto en marcha o arrojarse una olla de agua hirviendo; sin embargo, se ha popularizado recientemente un desafío que busca generar consciencia sobre el cuidado de nuestro planeta entre los usuarios de Internet.

Se trata del ‘Trash Challenge’, reto que consiste en limpiar concurridas localidades como playas o parques que están llenos de basura.

Su nombre proviene de la traducción al español de la palabra trash, que significa basura, y que se conjuga con la característica etiqueta ‘tag’. 

El resultado: #trashtag, término que permite encontrar fotografías de voluntarios que participan de este movimiento que viene causando sensación entre el público más joven de las redes sociales.

Es posible encontrar que algunas ONG, e incluso empresas, han decidido unirse al ‘Trash Challenge’, haciendo que sus trabajadores pasen un día limpiando una playa de botellas de plástico o colillas.

El reto se volvió viral en algunos días y ha originado que distintos puntos paradisíacos del mundo, ubicados en países como Filipinas, Australia, México y España, recuperen todo su esplendor al lucir libres de desperdicios. 

Cabe agregar que una gran cantidad de usuarios se mostraron sorprendidos y agradecidos de que “por fin” haya aparecido un reto con un propósito lógico y, mejor aún, que hace algo por el bien de nuestro planeta.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *