Conoce el nuevo plato bandera del norte Peruano

Siempre que decimos la palabra ‘causa’, la primera cosa que se nos viene a la cabeza es esa rica entrada hecha a base de papa, palta y atún. Pero…¿Y si esa no fuera la única que existe? Aquí te contamos más sobre ese plato no tan conocido de nuestra gastronomía.

Desde la provincia de Ferreñafe en el departamento de Lambayeque, la causa del norte es un plato al que no solo podemos llamar ‘taypá’, sino también ‘completo’, pues tiene un alto valor nutricional. Y es que según la Gerencia Nacional de Salud de Lambayeque, la causa ferreñafana aporta 723 calorías, 45 gramos de proteínas y 5 gramos de hierro en una porción personal.

Su composición también es bastante peculiar pues mezcla varios sabores distintos al llevar plátanos sancochados, choclo, papa, camote, y pescado salado encebollado. Además, es necesario mencionar que, en el 2018, el Consejo Regional de Lambayeque la declaró como ‘Plato Bandera’ de la región debido a su condición de tradición cultural y por el gran aporte nutricional que te mencionamos hace poquito. 

Y tú, Whairero ¿Ya probaste la causita del norte?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *