El Perú, tiene una impresionante variedad de fauna que nos hace sentir orgullosos, pero hay uno en especial que nos saca muchas sonrisas, un fiel compañero, que se alegra y mueve la cola cada vez que nos ve, buscando pasar la mayor parte del tiempo con nosotros. Ah y nos abriga las noches de invierno aunque no tenga nada de pelo.
Sí, nos referimos al perro peruano o perro calato y aquí te contaré los beneficios de vivir con ellos.
- Son calefactores andantes:
El perro peruano tiene una temperatura corporal 3° mayor a la del ser humano, lo que lo hace ideal cuando el frío ya no nos deja pensar ¡Cómo para que no te despegues de él en ningún momento!
- Tienen la historia del Perú en la sangre:
El Perro peruano siempre ha estado presente en la vida de los peruanos, y lo podemos encontrar representado en varios restos arqueológicos de las culturas Mochica, Sicán, Inca y Chimú.
- Olvídate de las alergias y mordidas
El perro peruano tiene de una rara condición llamada hipoplasia ectodérmica, que es la causante de la ausencia de pelo y su alto calor corporal. Además, hay una característica adicional que los distingue de otros: la mayoría de ellos no tienen premolares, por lo que las mordeduras pueden quedar en un segundo plano
¿Ya viste el Perro peruano whairero?
