El mejor perro del mundo es peruano

El Perú, tiene una impresionante variedad de fauna que nos hace sentir orgullosos, pero hay uno en especial que nos saca muchas sonrisas, un fiel compañero, que se alegra y mueve la cola cada vez que nos ve, buscando pasar la mayor parte del tiempo con nosotros. Ah y nos abriga las noches de invierno aunque no tenga nada de pelo.

Sí, nos referimos al perro peruano o perro calato y aquí te contaré los beneficios de vivir con ellos.

  • Son calefactores andantes

El perro peruano tiene una temperatura corporal 3° mayor a la del ser humano, lo que lo hace ideal cuando el frío ya no nos deja pensar ¡Cómo para que no te despegues de él en ningún momento!

  • Tienen la historia del Perú en la sangre:  

El Perro peruano siempre ha estado presente en la vida de los peruanos, y lo podemos encontrar representado en varios restos arqueológicos de las culturas Mochica, Sicán, Inca y Chimú.

  • Olvídate de las alergias y mordidas 

El perro peruano tiene de una rara condición llamada hipoplasia ectodérmica, que es la causante de la ausencia de pelo y su alto calor corporal. Además, hay una  característica adicional que los distingue de otros: la mayoría de ellos no tienen premolares, por lo que las mordeduras pueden quedar en un segundo plano

¿Ya viste el Perro peruano whairero?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *