Apurimac: “Mercado Móvil” recorre las calles de San Jerónimo para abastecer a pobladores

Los comerciantes de Apurímac para evitar las aglomeraciones en los mercados y así evitar la propagación del coronavirus, son trasladados en un camión para la venta directa de sus productos, una iniciativa promovida por la Municipalidad Distrital de San Jerónimo de Apurímac.

Esta iniciativa “Mercado móvil de la Chacra a la Olla” fue recibida con gran acogida El mercado móvil funciona de la siguiente manera: la comuna distrital informa a la población, a través de sus redes sociales, los horarios y lugares por donde transitarán. A modo de caravana, encabezada por una unidad de Serenazgo que realiza el perifoneo, el camión con más de 20 comerciantes locales recorre las diferentes calles establecidas.

El representante de cada familia solo debe salir de su casa y caminar unos pasos para hacer sus compras. Previo a acercarse al vendedor, deben desinfectarse las manos y personal de salud les mide la temperatura.Los productos que se expenden son tubérculos, verduras, hortalizas, hierbas aromáticas, queso, yogurt, trucha, cuy, gallina, cordero, pollo, frutas entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *