Alineación: El corto que el Perú necesitaba

El Perú es un país que constantemente está sorprendiendo al mundo. Eso lo dejó claro hace poco ‘Alienación’, un corto inspirado en el cuento del mismo nombre del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro, y que ha venido cosechando excelentes comentarios de la crítica en los últimos meses. 

Dirigido por el limeño Alex Fischman Cárdenas, y protagonizada por el también peruano Aníbal Lozano, ‘Alienación’ nos cuenta la historia de Roberto, un joven que sufre por la discriminación hacia su color de piel y su procedencia de parte de la chica que le gusta. Al igual que en el relato original de Ribeyro, el corto muestra una realidad que muchas veces dejamos por alto.

Por supuesto, los elogios no se hicieron esperar, pues no solo fue exhibido en el Rhode Island International Film Festival de Estados Unidos y en el Aesthetica Short Film Festival de Inglaterra, sino que también fue finalista en el Festival Internacional de Buenos Aires y ganador del premio Diversidad en las Artes del Los Angeles Diversity Film Festival.

Lo mejor de todo es que Alex y su producción decidieron dejar el corto libre al público, para que cualquiera pudiera disfrutar de el. Por si aún no lo has visto, te dejamos aquí el link.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *